top of page
Buscar
Steven Buitrago

Casa Propia!





Es increíble la sensación y la satisfacción plena cuando tienes tu primera casa propia, o bueno, por lo menos es algo que viví desde mi experiencia a flor de piel.


Hay muchas opiniones encontradas acerca de si tener casa propia o vivir en alquiler, y según algunas personas expertas en el tema de inversión, esto depende de varios factores. Uno de ellos es el país o ciudad donde se vive, ya que existen lugares en el mundo donde adquirir una propiedad para compra resulta ser un tema realmente difícil por no decir que imposible. El vivir en alquiler puede llegar a ser incluso mas rentable para algunas personas.


En mi país hay diversas formas de tener casa propia, a través de créditos bancarios, ahorros y alternativas que ofrece nuestro gobierno para la adquisición de un bien inmueble. Sin embargo a veces resulta difícil y largo los tramites, pero bueno, esto da para un tema mucho mas a fondo.


Al momento de recibir mi primera casa junto a mi esposo fue algo no tan festejado, y me refiero a que no hicimos algún evento o momento especial, sino que cada quien vivió su sensación de manera individual y propia, y en mi caso hablo por mi.


Tener mi primera casa propia fue una sensación inigualable, pues fue algo no planeado y surgió en una tarde de domingo en casa durante una conversación. Mi esposo y yo supimos de una vivienda, nos miramos hacia los ojos, pensamos en un instante y dijimos, si!


Es maravilloso cuando tomas tu casa y la vas remodelando a tu gusto, desde que piso quieres, hasta el mas mínimo detalle como elegir las cerraduras y terminaciones finales en casa pieza que compone un espacio, como lo son los cuartos, cocina, sala, comedor y jardín. Y en nuestro caso fue así, tuvimos la dicha de personalizar nuestro espacio en cada detalle.


Hay que crear un habito esencial para esto y es el ahorro. Desde pequeño se me hizo fácil proponerme metas económicas de ahorro y poderlas cumplir, tal es como tomar una alcancía y meter monedas cada vez que puedas hasta que llenes dicho recipiente y rompas para contar cuanto dinero pudiste ahorrar. Eso si, lo que tu ahorres debe tener un propósito, sea el motivo que sea, para invertir, gastar o abrir un nuevo producto en un banco.


El ahorro para una casa propia puede venir acompañado de un crédito de vivienda y con este re ajustar a esa realidad que quieras, tu primera casa! Y lo digo así, por que la primera es la primera, es un momento efímero que lo mas probable es que lo vivas una sola vez, a pesar de que puedas tener mas propiedades, esa primera es la que marca ese antes y ese después.


No digo que el no tener vivienda propia sea malo, pues esto no es algo viable para todos por múltiples circunstancias, pero tenerla si es algo que te genera una gran felicidad que a veces no hay palabras para expresar lo que se siente.


Si tienes la posibilidad y las ganas de dar este paso, hazlo y no lo pienses dos veces. Es una decisión muy personal y sin importar lo que otros piensen u opinen a nivel financiero. Lo que si es claro es que una de las mejores maneras de invertir es comprar una propiedad raíz, teniendo en cuenta donde la vas a comprar, ya que depende de factores como punto estratégico, valorización del sector, beneficios del lugar, entre otros.


Si quieres conocer maneras de conseguir vivienda de una manera fácil y practica con el habito de ahorrar y construir patrimonio, no dudes en contactarme a través del formulario de mi pagina web y te enviare de manera gratuita a tu correo tips e ideas básicas para que puedas ir generando este excelente habito como lo es el ahorro.


Gracias por leerme!


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page