top of page
Buscar

Siendo padre por primera vez

  • Steven Buitrago
  • 8 dic 2023
  • 3 Min. de lectura



Cuando llega el momento en que la vida me brinda esa oportunidad de ser padre, pueden suceder muchas cosas, y seamos francos, para algunos es alegría, preocupación o malestar. Pero es mi blog, y mi experiencia es única, y para dicha mía, ha sido un amor increíble!


Llevo más de un año siendo padre de mi primer hijo, no ha sido tarea fácil, pues fui y aun soy primíparo en esta labor que será por lo menos hasta que mi hijo sea un hombre listo para seguir en el camino de la vida por cuenta propia.


Desde mis quince años siempre tuve esa sensación y pre-disposición con ser padre, pero por diversas circunstancia ese anhelo llevo varios años más adelante. Mi crianza en un hogar de dos padres y dos hermanos fue muy hermosa, por lo menos durante mi infancia, donde viví a plenitud el amor de hermanos, el amor hacia mi padre, y no siendo menos el amor hacia mi madre.


Mi lugar ahora siendo padre ha tenido varias facetas. Llantos, alegrías, trasnochos, malestares y puedo seguir dando más ítems en esta lista, pero de eso tampoco se trata, muchos se imaginaran y podrán saber por experiencia que el ser papa es una tarea que conlleva primordialmente amor, paciencia y dedicación absoluta.


Mi hijo nació y llegó para ser feliz y eso me quedó más claro desde el día que nacio. No puedo negar que hay muchas preocupaciones, porque al día de hoy este siglo XXI esta jodido, y como padre algo que me pone a pensar es el tema de la tecnología, donde hay más acceso a todo, para lo bueno como también para lo malo.


He tenido que sacar dotes donde no pensé tenerlos, como cambiar un pañal, bañar a mi hijo recién nacido y hasta preparar un tetero a las dos de la madrugada. No es tarea fácil, imposible tampoco, pero si requiere de amor y entrega plena.


Tengo esos vividos momentos en que los primeros meses me tenía que levantar varias veces en la madrugada a darle tetero, porque por el orden de su desarrollo como bebe, tenía que comer mi hijo muy de seguido, sacar gases, y cambiar muchos pañales, eso agota y me puso en una posición donde tuve hasta dolores musculares, migrañas de no poder dormir bien e impaciencia por ser todo este acontecimiento mi primera vez.


Hoy me siento feliz por ser padre, me siento dichoso y agradecido con la vida porque mi hijo me dice ''papi'', es indescriptible escuchar su hermosa voz melodiosa pronunciando cada palabra, en especial cuando me llama con ese término tan único.


Nuestra casa se llenó de juguetes, pañales, leche y un sin fin de objetos que obligaron a otras cosas de nuestra casa a moverse, guardar e incluso regalar, porque cada posesión de mi hijo se volvió parte de los rincones de nuestro hogar. Oh sorpresa para mi todo esto, porque soy muy organizado, me gusta el orden, y el solo hecho de la llegada de mi hijo esto generó momentos caóticos por tanto reguero de juguetes y artículos que no imaginé tener de manera rápida en mi vida.


La experiencia de ser padre primerizo da para un largo capitulo, donde desde mi experiencia les puedo contar con lujo de detalles el ser yo padre entregado a este proceso, porque un lema y convicción que llevo en mi vida es que mientras yo tenga salud y bienestar, no le entregaré la responsabilidad del cuidado y educación de mi hijo a nadie.


Soy yo como padre quien decido que sea así y estar acompañándolo con este proceso de crecimiento que es extenso, con muchos altibajos, errores, enseñanzas pero lo que más recarga y mantiene vivo esto es el amor que tengo hacia él. Un amor que trasciende de todo y un estado de gracia que tengo con la vida por permitirme ser padre del hermoso hijo que tengo en mi vida.


Bueno, hay mucho más que decir, pero por el momento estas palabras son las que lienzo aquí, porque este camino es muy arduo y gratificante. Pronto estaré aquí para ampliar más este rol como también compartiendo temas interesantes para padres y hombres como yo, y también para quienes son diferentes y quieran saber algo nuevo.


Gracias!

 
 
 

Comentarios


  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok

Formulario de suscripción

¡Ahora tienes mas!

©2024 por Steven Buitrago. Todos los derechos reservados. Copyright ©

bottom of page