Tener un esposo no es tarea sencilla ni fácil. Cuando se tiene hijos de por medio, un hogar y mascotas, el sostenimiento de todo es una constante evolución, y labor por la cual se debe tener compromiso y amor.
No voy hablar de ejemplos, ni de experiencias ajenas, sino desde mi propia perspectiva, mi hogar, y todo lo que he aprendido a lo largo de estos años que llevo junto a mi esposo.
Si les digo cuantos años llevo en mi relacion de pareja con mi esposo, ya se, diran wow!. Tengo 14 increibles años junto a mi compañero de vida. Si, es mucho tiempo, mis mejores años de vida, juventud, exploración, nuevas experiencias, etapas cruciales y varios momentos de los cuales he seguido forjando mi carácter y mi esencia como hombre, como esposo y como padre.
Debo decirles que tener un hogar es de mucho amor, y este es el peldaño para que se pueda construir sobre tierra firme y a su vez una tiene fértil, porque si algo he aprendido de mi vida siendo esposo, es que es una constante tarea el cultivar, regar y recoger frutos de cada dia, cada semana, cada mes y cada año.
Yo inicie mi relación siendo muy joven, he incluso me atrevo a decirles que no pense tener una relacion de pareja con un hombre a esa edad. Tan solo tenia 22 años y era un hombre muy de hogar, bueno, aun lo sigo siendo, pero en ese entonces mi visión era muy distinta, y no tenia planeado nada, pero todo se fue dando.
Mi esposo y yo nos conocimos por Facebook, y en aquella época se usaba mucho esta red social junto con el messenger de hotmail, y ahora las cosas han cambiado desde entonces, podemos acceder a un sin fin de plataformas para hacer lo que se nos ocurra.
Mi esposo fue quien dio el primer paso, y yo con algo de pena, me fui soltando en dicho inicio y se dio rienda suelta a todo. Vivi al inicio momentos que para mi fueron inolvidables, donde pude sentirme mas libre, sentia que tenia mi vida mas en control y mas a mi gusto. Siempre fui un niño timido, reservado, serio, donde forje limites ante los demas, no queria ser lastimado o vulnerado por nadie.
Mi esposo es lo opuesto a mi, el es mas explosivo, mas divertido y mas coqueto. Estas diversas actitudes no son mi fuerte, pero si es algo que me ha gustado siempre de el. No tenemos los mismos gustos plenos, algunos, pero es ahí donde esa diferencia me da a mi para explorar este amor hacia el.
Recuerdo el día que lo vi por primera vez en fotos, me gusto mucho, soy muy analitico cuando veo algo, y tengo buen gusto. Aunque debo decir que el verlo personalmente la primera vez fue algo difícil, tenia miedo, no sabia que podia pasar, y tambien estaba con un suspenso de saber que iba a suceder después de ese momento.
Ese primer abrazo y mirada en sus ojos me gusto, y si les contara que mas paso aquella noche, me podrian terminar censurando. Fue placentero y totalmente satisfactoria la experiencia intima y sexual que tuvimos. Y eso que no siempre la primera vez que estas con alguien de manera intima sea la mejor, sino que debes repetir para saber si es delicioso o no. A veces ni se repite, solo dices: ''aquí no fue''.
No somos una pareja perfecta, hemos tenido serios problemas, quiebres emocionales, discusiones, diferencias, falta de empatía, falta de tiempo, e incluso estar en el borde de ese abismo, donde vivimos desafortunadamente momentos difíciles. Mi ansiedad me gano y me condujo a caminos y situaciones que hoy en día me sigo preguntando, ¿que me paso?.
Hemos creado un hogar que nos ha costado lagrimas, sudor y tiempo. Desde mi propia experiencia puedo decirles que a lo largo de mi relacion he vivido temporadas de subidas y bajas fuertes, sin embargo tuve la oportunidad y la consiencia clara de pedir ayuda profesional de un psicólogo, aprendi, supere, y maneje varias situaciones adversas que se me presentaron, y que con el pasar de los años puedo decir que con exito logre pasar el tormento que se puede vivir en pareja.
Dividir los gastos, las tareas del hogar, los deberes, tanto que debemos hacer. Hemos tenido fallas, faltas graves, sin embargo me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado.
No soy experto dando consejos, aunque si puedo decirles que siempre se trabaja en equipo, no solo es de uno, sino de ambas partes. El apoyo es fundamental, la empatia, y sobre todo el amor. Yo amo profundamente a mi esposo, cuando he tenido ira hacia el por algo, eso no desvanece mis sentimientos de amor y siempre busco despejarme pronto de mis malas rachas, así puedo tener mi mente clara para tomar decisiones, tomar la palabra, pero a veces he caído en el error de cometer actitudes negativas. He aprendido de ello.
Sigo aprendiendo de mi vida, de mi rol como esposo, padre, hermano, hijo, jefe de mi propia empresa, amigo y a pesar de todo me sigo equivocando, pero tengo mi pensamiento claro que día a día debo cometer menos errores que antes. No es fácil, pero si es posible aprender de la vida y dar rienda suelta a dejarme llevar por el amor y teniendo fe que puedo seguir elevando el edificio de mi vida como he querido siempre.
Aun podria seguir contandoles tantas cosas que he vivido, que podria terminar haciendo capitulos de mi vida en un libro. El amor transciende mucho y hay que cuidarlo para prevalecer lo que tanto cuesta.
El amor es un estado de gracia, quien lo vive es quien lo goza!
Comments